Te contamos todo lo que debes saber sobre esta herramienta que puede ser de gran utilidad para tu empresa.

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¿Qué es Whatsapp Business?

Whatsapp Business es el modelo de mensajería instantánea que ha creado el fundador de WhatsApp y que te permite interactuar directamente desde tu Smartphone con tus clientes. Esta versión empresarial de whatsapp es totalmente gratuita, como la versión Whatsapp Messenger. Está diseñada para pequeñas empresas y negocios.

Instalar esta app es tan sencillo como instalar cualquier otra, puedes hacerlo desde Google Play (Android) o bien desde App Store (iPhone). También se puede acceder a través de Whatsapp Web Business.

¿Cómo funciona Whatsapp Business?

Esta app funciona prácticamente igual a Whatsapp Mesenger. Tras descargar la app, debes aceptar los términos y condiciones, verificar tu cuenta… Tras acceder, puedes completar tu perfil con la información básica de tu empresa y tu perfil profesional, donde puedes elegir la categoría a la que pertenece tu empresa, incluir tu horario de atención al cliente, sitio web, redes sociales

 

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¿Cuál es el objetivo de Whatsapp Business?

Mediante esta app business puedes optimizar tus ventas, mostrar el perfil de tu empresa y sobre todo, facilitar una mejor atención al cliente. Se trata de una herramienta que genera más cercanía con el cliente, ya que este está familiarizado con la app.

Ventajas de Whatsapp Business frente a Whatsapp Messenger

  • En Whatsapp Business puedes tener un catálogo de ventas
  • Puedes automatizar tus respuestas: mensajes de bienvenida, de ausencia, respuestas rápidas..
  • Te permite tener un perfil de empresa y en él tu propio catálogo de productos
  • Acceder a estadísticas
  • Puedes habilitar pagos
  • Organizar grupos y listas para difundir tus mensajes
  • Puedes categorizar con etiquetas tus conversaciones (pendiente/finalizado…)

Se trata por tanto de una herramienta de gran ayuda para con tus clientes y tu negocio.

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¿Puedo tener Whatsapp Business y Whatsapp en el mismo teléfono?

Sí, puedes utilizar ambas aplicaciones de forma simultánea, pero siempre y cuando las cuentas estén asociadas a números de teléfonos diferentes. A día de hoy no es posible utilizar ambas aplicaciones con un solo número de teléfono. Si decides utilizar tu número personal, tu cuenta se convertirá en una cuenta corporativa.

Te recomendamos utilizar un teléfono que acepte dos tarjetas SIM o dos teléfonos, para poder diferenciar cuál es el personal y cuál el de la empresa.

Asociar Whatsapp Business con un teléfono fijo

Esta es otra opción totalmente válida. Puedes asociar Whatsapp Business al número fijo de tu negocio.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Descarga la app en tu móvil, accede a ella y cuando te pida introducir un número de teléfono para verificar tu identidad, introduce el teléfono fijo que desees asociar. A continuación, espera un momento hasta que aparezca la opción “Llámame”. Pulsa sobre el botón y descuelga la llamada en tu teléfono fijo. Anota el código para poder verificar tu número de teléfono. ¡Y listo!

 

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Utiliza Whatsapp Business en tu estrategia de Marketing Digital

¿No sabes cómo sacarle partido a esta herramienta? Whatsapp Business se ha convertido en una verdadera herramienta de marketing. Conoce cómo le puedes sacar partido:

Optimiza tu perfil:

Escoge una buena imagen de perfil (esta puedes modificarla en ocasiones especiales: navidad, black Friday…). Es fundamental que se reconozca tu marca. Actualiza el estado para ofrecer información como tu horario de atención al cliente. Comparte en tus estados tus ofertas, promociones, cambios de horarios, rebajas…

Atención al cliente:

Sin duda, su principal ventaja y su principal objetivo. El mundo del negocio está en constante cambio. Adáptate a los tiempos que corren e implementa Whatsapp como otro método más de atención al cliente. Ya utilizan esta aplicación más de dos mil millones de usuarios y cuenta con una tasa de apertura del 98%. ¿Te vas a quedar atrás? Aprovecha el potencial de esta herramienta que es menos invasiva que una llamada telefónica y más personal y cercana que el correo electrónico.

Venta:

Whatsapp se perfila como un canal de venta directa hoy día, sin duda viene a marcar un antes y un después en el comercio electrónico. Este canal puede ayudarte a llegar a tus clientes de manera inmediata.

Servicio post venta:

Tan importante es una venta como un buen servicio post-venta. Es el recurso por excelencia para obtener la fidelidad del cliente. Utiliza Whatsapp también para conocer a tu cliente.

En tu sitio web:

Para facilitar que tus clientes se pongan en contacto con tu empresa, añade el botón de Whatsapp a tu sitio web.

En tus campañas de email marketing:

En tus emails seguramente haya un enlace a tus redes sociales, ¿verdad? Una buena idea es agregar también un botón hacia whatsapp para que tus clientes se comuniquen contigo.

Utiliza las listas de difusión:

Funcionan de forma muy parecida a las listas de mail y son otra forma de difundir tus campañas. Solo tienes que seleccionar entre tus contactos a todos aquellos clientes a los que quieres mandar esa información importante. Evita caer en el spam. Te recomendamos calendarizar aquellas comunicaciones que quieras realizar por este canal.

Crea grupos:

Puedes crear grupos con aquellos clientes interesados en tu producto/servicio. En este grupo podrás resolver dudas, lanzar promociones especiales, convocar eventos…

Respuestas automatizadas:

Se trata de una de las funciones más interesantes. Al recibir un mensaje, puedes programar una respuesta. Muy útil para indicar tu horario de atención al cliente (y mandarlo cuando te escriban fuera de dicho horario), para notificar vacaciones, para dar la bienvenida…

Accede a tus estadísticas:

Resultan de gran utilidad para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación

Business API:

Muy útil para desarrolladores. Gracias a esta puedes utilizar herramientas de terceros y generar otras que te ayuden a mejorar la experiencia del usuario.

Sácale partido a todas posibilidades que te ofrece Whatsapp Business y conviértela en una potente herramienta de marketing. Si la utilizas correctamente puedes mejorar el servicio de atención al cliente de tu empresa, mejorar tu imagen de marca al acercarte a los clientes de manera más personal, tener acceso a un público más amplio…

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