Instagram se ha vuelto una de las herramientas imprescindibles para conseguir dar visibilidad a tu marca. Conocer la tendencia en Instagram, qué música añadir y cómo utilizar el algoritmo al máximo es el deber de cualquier empresa que busque promocionarse en ella.

Entender cómo sacar el mayor provecho del algoritmo no es una tarea fácil debido al constante cambio en las redes sociales. Debes conocer las tendencias y todo lo que tu usuario necesita para saber conectar con él y ofrecerle tu mejor contenido.

Por eso, en Treceochenta te contamos cómo funciona Instagram en este 2023 y todo lo que necesitas para aumentar tu engagement. Sigue leyendo para ser un experto/a en redes sociales.

¿Qué es tendencia en Instagram? ¿Qué música añado?

El continuo cambio en las redes sociales puede parecer abrumador pero si sabes cuáles son las tendencias puedes conseguir grandes beneficios para tu marca. Instagram está en continuo movimiento para adaptarse a los gustos de sus usuarios, por lo que cada vez está premiando más al contenido que se ajuste a estas directrices.

Los usuarios cada vez desean más contenido dinámico por lo que los vídeos son el formato preferido por los influencers y las redes sociales, siendo los reels la mejor opción.

¿Quieres saber todo acerca de los reels y cómo crearlos? Además, te dejaremos una pequeña selección de las mejores canciones para tus publicaciones

Tendencia Instagram 2023 reels y musica

Los reels: tu mayor aliado

Los reels se han convertido en la mejor herramienta para dar visibilidad a tu marca. El algoritmo está cada vez premiando más este tipo de contenido en tu cuenta, por lo que saber cómo utilizarlo hará que seas relevante para los usuarios.

Esta función permite crear y compartir vídeos cortos de no más de 90 segundos de duración. Además, puedes agregarles filtros y efectos para hacerlos más interesantes.  Los reels aparecen en la sección de exploración de Instagram, por lo que es una de las mejores formas de llegar a usuarios que no te siguen y darte a conocer. 

A continuación, te dejamos unos consejos a tener en cuenta a la hora de crear tu propio reel:

Cómo utilizar los reels como tendencia Instagram 2023

¡Sé creativo con el contenido!

Las redes sociales cada vez son más exigentes con el contenido que se genera, no solo basta con la cantidad, por eso ha decidido premiar la originalidad y creatividad en ellos. 

El número de competidores es cada vez mayor por lo que ser original y creativo en tu contenido te hará destacar. Ten ideas nuevas, sé innovador con tus vídeos e imágenes ¡Sé diferente!

¡El formato vertical es el mejor!

Desde sus inicios Instagram ha utilizado siempre el formato cuadrado pero tras un anuncio oficial ha cambiado la forma de ver las imágenes y vídeos.

Ha optado por apostar por el formato vertical, premiando las publicaciones que se adapten a ello. Esta es una de las decisiones que ha tomado esta red social para poder competir con su gran rival: Tiktok.

¡Utiliza los hashtags!

Al publicar tus reels es recomendable que utilices hashtags para mencionar tu contenido. Si le dices al algoritmo sobre qué trata tu reel, esto ayudará a que pueda ser compartido con más personas que están buscando ese contenido. 

Los hashtags te ayudan a llegar a personas que buscan un tipo de contenido, aumentando así tu alcance y el número de reproducciones

Interactúa con tus usuarios

La interacción de tus usuarios son todas las acciones que hacen con tu contenido: comentar, compartir tu publicación, guardar la publicación, dar me me gusta son una de tantas interacciones que pueden realizar.

Hacer sentir a tus usuarios que están conectados con tu marca te ayudará a crear una comunidad, aumentando así tu visibilidad. El feedback es fundamental, dedica tiempo para responder a sus interacciones y que se sientan escuchados y valorados. Crea encuestas, haz preguntas, responde a los MD… hazle saber a tus usuarios que estás ahí en todo momento. 

Instagram sabe qué debes conectar con tus usuarios por eso premia todas las interacciones pero no todas por igual. El guardar tu vídeo y compartirlo se han convertido en las principales, seguidas de los comentarios y dar me gusta. Fomenta estas acciones y aumentará la relevancia de tus vídeos.

cómo interactuar con los usuarios en Instagram

¡Ponle música a tus vídeos!

Como hemos mencionado anteriormente la creatividad es algo que debes tener en cuenta. Otra forma de ser creativo con tus publicaciones es añadir música a tus vídeos, consiguiendo que sean más dinámicas e interesantes para tus usuarios.

Instagram posee una biblioteca de música en la cual puedes escoger entre miles de canciones y audios para tus publicaciones. Lo más recomendable es conocer las más populares para llamar la atención en tus vídeos y conseguir que se vuelvan virales

A continuación, te dejamos una lista de las canciones más escuchadas hasta el momento este 2023 para que consigas que tu publicación se haga viral:

  • Flowers – Miley Cyrus
  • As It Was – Harry Styles
  • Calm Down – Rema & Selena Gomez
  • I’m Good (Blue) – David Guetta & Bebe Rexha
añadir musica a tus vídeos en Instagram

¿Necesitas ayuda con Instagram para tu negocio?

Las tendencias en Instagram son un constante cambio y hay que estar atentos para no perder ninguna oportunidad. Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para aumentar la visibilidad de tu negocio por lo que necesitan una atención especial y dejarla en manos de expertos.

Si tras conocer la tendencia en Instagram 2023 quieres aplicarla para tu negocio y conseguir que tus vídeos se hagan virales ¡Cuenta con nosotros!

En Treceochenta encontrarás a profesionales especializados en marketing digital, publicidad, diseño gráfico y comunicación. Confía en nosotros para llevar tus redes sociales y conseguir que tus publicaciones lleguen a más personas.

¿Necesitas una agencia de marketing en la provincia de Cádiz? ¡Deja de buscar! Todos saben que Treceochenta es la mejor opción. ¡Contáctanos! Para hacer crecer tu negocio y conseguir todos tus objetivos

Escríbenos por formulario de contacto o, si lo prefieres, por WhatsApp. ¡Estaremos encantados de ayudarte a impulsar tu proyecto!

¡Hablemos!
1
¡Hola! 💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, curioso/a!
¿Podemos ayudarte en algo?