Tener presencia en internet es clave para ser competitivo. Si tienes un negocio y quieres que tus clientes te encuentren en internet necesitar implementar Google My Business. ¿No sabes qué es ni cómo utilizar esta herramienta tan útil para las empresas? Te lo contamos todo.

¿Qué ventajas aporta Google My Business a mi empresa?

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta muy útil creada por Google y mediante la cual las empresas pueden gestionar sus negocios y presencia en internet. Tener una ficha de Google My Business completa y trabajada facilitará que los usuarios que busquen tus servicios te encuentren de manera rápida y sencilla.

business google marketing

¿Por qué utilizar Google Business?

Esta herramienta puede aportarte una serie de ventajas y beneficios que no debes pasar por alto si tienes un negocio y quieres que tus clientes potenciales te encuentren. A continuación te damos algunas de las razones más importantes para utilizar Google My Business:

1. Tu negocio aparecerá geolocalizado. Cuando busquen tu negocio en Google Maps aparecerá junto a una ficha que mostrará toda la información relevante sobre tu empresa: ubicación, horario, población…

2. Mejora tu presencia digital. Serás visible para Google y esto hará que el posicionamiento de tu negocio mejore.

3. Te permite establecer una relación directa con tus clientes. Ellos podrán dejar reseñas sobre tu empresa, productos… Tú podrás contestar a sus reseñas y establecer un vínculo.

4. Aporta una mayor confianza sobre tu empresa. Ya sabes el famoso dicho: si no estás en internet, no existes. Además, las reseñas mejoran tu credibilidad como empresa.

5. Puedes publicar fotos, vídeos, noticias, promociones… Las empresas que dedican tiempo a su ficha de Google reciben más visitas y solicitudes de usuarios.

6. Puedes obtener estadísticas y datos útiles sobre tus clientes o posibles clientes. Google te ofrece estadísticas personalizadas y detalladas con datos muy útiles para ti, como el número de visitas a tu negocio, las veces que han hecho click en ‘llamar’, en tu página web, etc.

¿Qué debo incluir sí o sí en Business Google?

Hay ciertos datos que consideramos clave y que te recomendamos completar en tu ficha de google y son los siguientes:

  • Horario. Si tu horario cambia en un día festivo, comunícalo.
  • Página web.
  • Teléfono.
  • Email.
  • Dirección.

¿Qué más puedo hacer para mejorar mi ficha de Google?

  • Añade fotos.
  • Promociones, novedades, ofertas, eventos..
  • Haz seguimiento de las opiniones y responde las reseñas. Las opiniones de tus clientes pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu servicio.
  • Consulta periódicamente las estadísticas.

Recomendaciones Google My Business

Te dejamos una serie de recomendaciones útiles para mejorar al máximo tu imagen en Google My Business y sacar el máximo rendimiento a esta herramienta.

  • Sube una imagen de perfil (logotipo) y una imagen de portada acorde a tu negocio.
  • Cuida la información que compartes. Trata de que sea la misma que la de tu página web y redes sociales.
  • Categoriza tu negocio con al menos 3 etiquetas.
  • Comunica si tu horario cambia o tu negocio cierra debido a un festivo local/nacional. Esto será de gran utilidad para tus clientes.
  • Anima a tus clientes a dejar reseñas en tu ficha de Google.

TU NEGOCIO EN GOOGLE

¿Sabías que Google My Business (Google Mi Negocio) es muy útil respecto al SEO local?

Mi negocio Google Maps

Los negocios también buscan competir localmente en internet. Google My Business será tu herramienta más potente para trabajar el SEO local de tu empresa. Si tu empresa no está en Google My Business estarás perdiendo muchas búsquedas. Y es que, muchas de las búsquedas que se hacen, sobretodo vía móvil, se realizan a nivel local.

Google Map mi negocio

Piensa en cuántas veces has buscado un negocio cerca de casa utilizando Google. ¿El fisioterapeuta más cercano?, ¿bares a menos de 5 minutos andando?, ¿peluquerías? 

Si queremos atraer a clientes potenciales que estén ubicados cerca entonces estaremos haciendo SEO local y para ello nos ayudaremos de Google My Business y la geolocalización (Business Google Maps). ¿Cómo añadir mi negocio a Google Maps? La respuesta es Google My Business. Una vez completes tu ficha de negocio en Google Mi negocio, aparecerá automáticamente en Google Mapas.

google my business empresa marketing

¿Tengo que ser una empresa grande para aparecer en Google My Business y crearme una ficha? En absoluto. Todos los negocios, independientemente de su tamaño, tienen cabida en Google My Business. 

¿Qué podrá hacer el usuario mediante mi ficha de Google My Business?

1. Llamar, con tan solo un click en el teléfono que hayas indicado.

2. Saber dónde está situado y cómo llegar a tu negocio.

3. Conocer tu sitio web y ampliar información sobre tu negocio visitándolo.

4. Conocer qué opinan de ti los demás gracias al sistema de reseñas.

5. Conocer información útil, como tu horario.

6. Compartir tu ubicación a través de diferentes apps: whatsapp, facebook, mail…

En definitiva, optimizar tu ficha de Google My Business puede ser de gran ayuda para tu empresa.

¿Cómo abrir mi ficha en Google My Business?

¡Es muy fácil, y por supuesto, gratuito! Tan solo tienes que:

1. Tener una cuenta en Google.

2. Acceder Google My Business.

3. Completar todos los datos que te pidan con tu información y la de tu negocio.

4. Verificar la cuenta (por teléfono, por sms o mediante un envío de una carta. La verificación les permite confirmar a Google que la empresa es de tu propiedad.

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