Vamos a contarte por qué es importante tener seguidores en las redes sociales de tu empresa y cómo ganar seguidores en tus redes sociales. ¡Toma nota!

Razones por las que son tan importantes los seguidores en tus rrss

En primer lugar, porque aporta confianza. Imagina que quieres adquirir un producto o servicio nuevo y recurres a las rrss para buscar la marca. Seguramente, si ves que la cuenta de la marca tiene miles de seguidores te aportará mayor confianza que si tiene muy poquitos. ¿No es cierto?

Esta misma razón anterior, será la segunda razón, y es que es una razón de peso para tus nuevos seguidores. Tener un gran número de seguidores hará que esa persona que está a punto de seguirte termine de decidirse y ‘hacer click’. Aunque no lo creas, tener un gran número de seguidores transmite que muchos han decidido seguirte porque ofreces algo bueno e interesante. 

En tercer lugar, porque tener un gran número de seguidores significa una mayor visibilidad para tu marca y hará que tu comunidad de manera orgánica se vaya ampliando y compartiendo poco a poco tu contenido. De esta manera te harán publicidad gratis y podrás llegar a nuevos clientes potenciales sin tener que hacer ‘casi nada’ extra. Tus seguidores harán parte del trabajo de engagement por ti.

En cuarto lugar, porque en la era digital la relevancia y la confianza se genera según la comunidad que te sigue. Esto, a nivel psicológico, lo verificamos de forma inconsciente. 

Una quinta razón, y muy ligada a la tercera, es que hacer crecer tu número de seguidores y tu público objetivo hará que la interacción sea mayor, por lo que el engagement crecerá y tu audiencia estará cada vez más comprometida contigo. ¿Qué trae esto consigo? Pues incentivo a la compra y deseo por adquirir tus bienes o servicios.

La importancia de los seguidores en tus rrss

Dos razones más…

En sexto lugar, porque el número de seguidores determinará el éxito y crecimiento de tu marca. Pero ojo, no nos interesa cualquier público. Tener miles de seguidores y que no sean tu público objetivo no te aportará nada. Es muy importante afinar muy bien y tener claro antes de publicar en rrss a qué público quieres dirigirte para poder enfocar el copy hacia ellos. No es lo mismo escribir para un público joven que para un público adulto. ¡Piensa en ello!

Y por último, a modo de resumen, porque tener un nuevo seguidor es tener un posible nuevo cliente. ¿Hemos resuelto tu duda de por qué es importante tener seguidores? ¡Pues manos a la obra con tus redes sociales!

¿Cómo ganar seguidores en mis redes sociales?

Vamos a contarte 15 trucos para ganar seguidores en redes sociales.

1. Dialoga con tu audiencia. Aprovecha al potencial de las redes sociales como un canal de comunicación directo en tiempo real. Interactúa con tus seguidores, responde con la máxima brevedad sus preguntas, responde a sus comentarios…

2. Conoce a tu público. Debes saber en todo momento a quien te estás dirigiendo. No es lo mismo enfocar tu marca y tu comunicación a un público joven que a un público adulto. No funciona igual el mismo tipo de mensaje y tono, ni la frecuencia de publicación… 

3. Sé constante. Tu cuenta debe estar activa, tus seguidores deben verte. Nada de dejar ‘abandonada’ tu cuenta durante días o semanas. ERROR.

4. Crea contenido de calidad. El contenido es el rey. Si quieres ganar seguidores debes cuidar al máximo detalle tu contenido, tus fotos, los copys… Aquello que tu marca proyecte en redes sociales será lo que el consumidor recordará más fácilmente. Cada detalle cuenta. Nada de fotografías oscuras, con baja calidad o pixeladas, textos que no sean legibles, etc.

5. Aporta información de interés. Despierta el interés de tus clientes ofreciéndoles información útil y atractiva. No utilices las redes sociales para vender, para eso ya está tu página web. Utiliza las rrss para acercarte a tu público y ofrecerle información útil.

6. Utiliza hastags relacionados. Son una excelente manera de segmentar y clasificar el contenido dentro de una plataforma.

7. Aprovecha el potencial de las stories. Otra forma de ganar seguidores en redes sociales es aprovechando las herramientas que estas nos aportan. Una de las herramientas más potentes hoy día son las historias. La urgencia por consumirlas debido a que duran solo 24 horas, sumado a la espontaneidad e ‘informalidad’ que las caracterizan, son el formato preferido por los usuario actualmente. Aprovecha las stories para humanizar tu marca y acercarte a tus seguidores.

8. Cuida tu perfil. Al igual que debes cuidar tus fotos, vídeos, copys, también debes cuidar tu perfil. Mantén tu biografía o descripción actualizada, un enlace a tu página web… Ojo con la ortografía. 

9. Ofrece Promociones. Dales a tus seguidores razones para seguirte. Puedes lanzar promociones temporales para tus seguidores, descuentos exclusivos, concursos y sorteos…

10. Apunta a lo viral. Cada X tiempo surge algún vídeo/tema/meme/música/baile viral. Súmarte a estas modas puede traerte nuevos seguidores.

11. Invierte en Publicidad. Para que te conozcan nuevas personas es fundamental invertir en publicidad. Destina cada mes un tanto por ciento de tu presupuesto a publicidad pagada. Segmenta por edad, localidad, intereses… y encuentra a nuevos clientes potenciales.

12. Promueve tus redes sociales en todos los canales propios de tu marca. Es probable que tengas clientes que no te sigan en redes sociales. También puede ocurrir que un seguidor en Instagram no sepa que también estás en Facebook. Te recomendamos que le hagas saber a tus clientes en qué redes sociales te encuentras: añádelas a tu newsletter, en tus paquetes, en tu página web, recuérdalo de vez en cuando mediante una publicación en la rrss contraria…

13. No compres seguidores. Seguramente hayas visto alguna web o app para comprar seguidores. ¡NO LO HAGAS! Aunque en principio pienses que esto puede beneficiarte porque tu número de seguidores va a crecer, el impacto sobre tu marca será muy negativo. En el fondo no dejan de ser seguidores ‘vacíos’, que no se relacionan contigo, ni tienen interés por tu marca.

14. Estudia a tu competencia. Toma como ejemplo (nunca copies) lo que hace tu competencia, aquello que mejor le funciona. Analiza el estilo que siguen, los mensajes que lanzan, sus promociones y ofertas…

15. Establece estrategias. Te damos un último consejo. Si quieres ganar seguidores en redes sociales, establece una estrategia de marca y para redes sociales.

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