Los bancos de imágenes serán tus grandes aliados en tus trabajos de clase, facultad, academia… Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. ¡Cuida tus presentaciones y consigue la mejor nota!

¿Qué es un banco de imágenes?

Es una web donde encontrarás almacenadas y clasificadas una gran cantidad de imágenes de libre uso. En estas páginas puedes encontrar el contenido visual perfecto para llegar a tus clientes. Imágenes profesionales, de alta calidad y ¡gratis!

Tipos de licencias en los bancos de imágenes

A la hora de utilizar una fotografía de un banco de imágenes, debes tener especial cuidado con el tipo de licencia. Existen 3 tipos de licencias:

1. Con derechos de autor (copyright©): protegen el contenido en su totalidad.
2. Creative Commons: este tipo de licencia ha sido creada para internet. Es compatible con los derechos de autor, pero ofrece derechos también a terceras personas. Estos derechos a terceros varían en función de las condiciones de cada obra y dan lugar a 6 tipos de licencias Creative Commons: 1. Reconocimiento (by), 2. Reconocimiento – No comercial (by-nc), 3. Reconocimiento – No comercial – Compartir igual (by-nc-sa), 4. Reconocimiento – No comercial – Sin obra derivada (by-nc-nd), 5. Reconocimiento – Compartir igual (by-sa) y 6. Reconocimiento – Sin obra derivada (by-nd). Para obtener una licencia CC debemos acudir a la web oficial y registrar la obra en cuestión.
3. De dominio público: todas aquellas imágenes cuyo periodo de protección de derechos de autor ya ha expirado.

Los derechos de autor defienden la propiedad intelectual. Infórmate bien antes de utilizar una imagen qué tipo de licencia tiene.

BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS

Si estás buscando fotografías de alta calidad y que puedan servirte para tus trabajos, este listado que te dejamos a continuación te va a ser muy útil. 

freepik banco gratuito imagenes

El banco de imágenes más utilizado en España. En Freepik encontramos recursos gráficos como fotos de stock, vectores, psd, iconos, mockups… Tiene una opción gratuita y otra ‘premium’ de pago con descargas ilimitadas, soporte, sin anuncios… Además, Freepik engloba otros 2 emocionantes proyectos: Flaticon y Slidesgo. Flaticon se trata de una base de datos de iconos gratuitos y personalizables. Slidesgo nos ofrece plantillas gratuitas para Google Slides y Powerpoint.  

 

freepik banco gratuito imagenes
pixabay banco imagenes

Banco de imágenes con más de 2,2 millones de imágenes y vídeos compartidos por su comunidad. El registro es gratuito. Todos los contenidos publicados en este banco de imágenes se publican bajo la Licencia Pixabay, que los hace seguros para usar sin pedir permiso o dar crédito al artista, incluso cuando se utilicen con fines comerciales.

pixabay imagenes gratis para descargar
pexels banco imagenes gratuitas

Fotos de stock gratuitas que podemos utilizar en cualquier web, blog, red social…  Imágenes gratuitas para fines comerciales, sin necesidad de mencionar la fuente ya que todas son imágenes son de Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0). Recientemente han añadido también la opción de descargar vídeos de stock gratuitos.

pexels fotos videos stock
px here banco gratuito imagenes

Banco de imágenes de alta calidad. Las imágenes de este banco pueden ser utilizadas para fines comerciales, también sin necesidad de citar al creador. Licencia (CC0). Uno de los aspectos a destacar de este banco es que podemos buscar fotografías según orientación (vertical/horizontal), tamaño, incluso por colores. 

mejores fotos libres derechos autor
unplash banco gratis imagen

Banco de imágenes desarrollado por creadores de todo el mundo. Más de un millón de fotos seleccionadas de una comunidad de más de 211.166 fotógrafos. La biblioteca Unplash es más accesible que nunca gracias a socios como BuzzFeed, Trello, Squarespace…

fuente gratuita imagenes videos
magdeleine banco imagenes

Banco con imágenes de alta resolución. En esta web encontraremos sobre todo imágenes abstractas, de paisajes, naturaleza, ciudades, animales, comida, tecnología… Todas ellas con un gran contraste. 

fotos gratuitas libre derechos
bancos de imágenes gratuitos cupcake

Un banco de imágenes también con gran cantidad de imágenes de ciudades, paisajes, naturaleza… Licencia de dominio público Creative Common (CC0).
Este banco solo cuenta con un inconveniente: no tiene buscador. Debemos navegar por el banco de imágenes hasta conseguir la foto deseada.

imagenes originales uso libre
bancos de imagenes gratuito

Fotos de alta resolución, sin derechos de autor ni restricciones comerciales. Suelen añadir fotografías nuevas cada semana, donde predominan nuevamente las de paisajes y naturaleza. Todas sus imágenes son de uso público (Licencia CC0). La web solo está disponible en inglés.

imagenes libres autor alta resolucion
stocksnap bancos de imágenes gratuitos

Otro de los bancos de imágenes más utilizados. Sus imágenes son de alta calidad y de una gran cantidad de temas diferentes. Imágenes con Licencia Creative Common de dominio público (CC0). Añaden fotografías nuevas cada semana. 

mejor banco de imagenes gratuitos
bancos imagenes gratuitos

Arquitectura, paisajes, personas, calles, flores, detalles… Nuevo banco de imágenes con temas muy diversos y fotografías de muy buena calidad. Su licencia también es de dominio público Creative Commons (CC0)

imagenes gratuitos picograhy
bancos de imagenes gratuitos para tus proyectos

Banco de imágenes que nos permite buscar miles de fotos en alta resolución gracias a su buscador. También nos permite buscar imágenes por categorías: naturaleza, urbano, comida, personas…

banco exclusivo imagenes fotos
free stock images

Banco con fotografías de alta calidad que nos permite encontrar imágenes de la naturaleza, paisajes, comida, edificios… Inconveniente: no tiene buscador, debemos ir navegando por la web hasta encontrar la imagen deseada.

fotos autor fotografos banco imagenes

BANCOS DE IMÁGENES

¡Cuida el diseño!

Aprovecha todo el potencial que te ofrecen los bancos de imágenes gratuitos y aporta calidad y profesionalidad a tus trabajos, presentaciones, diapositivas… Conectar a nivel visual es muy importante. Utiliza buenos recursos y herramientas para que tu trabajo quede impecable.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tus datos y no te perderás nada

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Abrir chat