¿Qué app me descargo para editar fotos?

Hoy en día existen una gran variedad de apps para editar fotos en el teléfono móvil. Y lo mejor de todo es que muchas de ellas han llegado a tener un muy buen nivel. ¿No sabes cuál descargar? Hemos seleccionado las 14 mejores según lo que necesites hacer para que sepas cual descargar y no tengas que ir probando. Te explicamos qué puedes hacer con cada una de ellas y sus peculiaridades.

apps movil fotografia

Saca partido a las apps de retoque fotográfico

Tanto si quieres una app con herramientas básicas para ajustar parámetros como la calidez, el tono, el brillo y contraste, como si quieres una herramienta con la que sacar el máximo partido a tus fotografías para el ámbito profesional, aquí te traemos un listado con las mejores apps para retocar fotos. Y como no todo el mundo busca lo mismo en un editor de fotos, hemos recopilado tanto apps para editar fotos con un retoque más profesional, como apps para hacer retoques y efectos más concretos. Todas ellas son fáciles de usar, gratuitas (aunque algunas cuentan también con versión premium) y compatibles con Android e iPhone. Te dejamos también el link directo de descarga, para que te sea aún más fácil acceder a ellas.

MEJORES APPS PARA EDITAR FOTOS

¿Cuál es la mejor app para editar fotos gratis? Esto va a depender de lo qué quieras hacer con la foto: no es lo mismo una app para retocar tu piel, que una app para variar parámetros como contraste, brillo.. Aunque hoy día algunas de ellas permiten hacer ambas cosas. Aquí tienes nuestra selección de las mejores apps para editar fotos como un profesional desde tu teléfono móvil.

picsart editar fotos

Una app que te anima a ir mucho más lejos.  Es quizás una de las más llamativas, y es que no solo te permite editar imágenes, si no que también te permite hacer GIFs. Es muy completa y sencilla, permitiendo dibujar sobre las propias fotografías, aplicar filtros, marcos, ajustar parámetros como curvas, brillo.. también cuenta con el socorrido tampón de clonar.

Se trata de una app gratuita con ciertos elementos de pago.

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

pixlr app fotos

Una app con una interfacil fácil y con más de 130 millones de descargas en todo el mundo. Se trata de una de las mejor valoradas por los usuarios. Cuenta con un gran número de funciones y herramientas para retocar imágenes, hacer collages, utilizar plantillas… El mayor potencial de la app Pixlr es su pincel de edición, con el que podemos tratar la imagen por zonas.

Cuenta también con un editor de fotos online, permitiéndonos también editar fotografías desde el navegador de forma gratuita.

Pixlr es una herramienta gratuita pero también cuenta con elementos de pago como marcos, efectos, stickers.

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

3. SnapSeed

snapseed mejor app editar fotos

Este editor, perteneciente a Google, es uno de los editores de fotos mejor valorados por su versatilidad, su potente edición y su sencillez de uso. Contiene todas las herramientas básicas: recortar, enderezar, añadir texto, marcos, viñetas… También incluye una amplia gama de filtros predefinidos, los cuales se pueden editar de forma muy intuitiva. Permite trabajar con formato RAW.

Destacamos su historial de edición. Podrás modificar tus fotografías anteriores en cualquier momento gracias a su guardado de historial.

Esta app es totalmente gratuita.

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

photoshop express imagenes app

No cabe duda que cuando hablamos de edición fotográfica Adobe es el líder. Sobre todo dentro del mundo pc. ¿Cómo no iban a contar con una app móvil? Adobe Photoshop Express se trata de una versión simplificada del clásico Photoshop de pc y que incluye efectos, parámetros básicos, superposición, corección de ojos, texto, pegatinas… Permite el revelado de fotografías en formato RAW. Su interfaz es muy intuitiva y nos permite editar fotografías de manera sencilla y rápida sin renunciar a la profesionalidad que Adobe nos ofrece.

Cuenta con una versión gratuita y una premium.

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

lightroom retocar imagen

Lightroom es otro de los programas más conocidos y utilizados de la familia Adobe. Como no podía ser de otra manera, tenemos su versión app centrada en el ajuste de los niveles de las fotografías, no tanto en el retoque. Sombras, luces, niveles, división de tonos, corrección de lente.. puedes editar todos estos parámetros de tus fotografías desde el móvil. ¿Qué podemos destacar de Lightroom frente a otras apps? Destacamos su capacidad para trabajar con archivos RAW, un formato sin procesar que permite editar muchos más valores y que está cada vez más presente también en los smartphones. También destacamos su integración con la versión de pc, por lo que las fotos se sincronizan de manera automática.

Se trata de una app con versión gratuita y versión de pago.

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

6. Photoleap by Lightricks

photoleap photofox app fotos

Dentro de las apps para editar fotos, encontramos Photoleap, un editor de fotografías que vá más allá de la clásica edición. Se trata de un editor basado en las capas. Photoleap (antes Photofox) permite mezclar fotografías para crear efectos espectaculares. Capas, Tono, Herramientas, Añadir y Artístico son las diferentes opciones con los que esta app nos permite jugar. Saca tu lado más creativo con esta app by Lightricks. Te sorprenderán las posibilidades creativas con las que cuenta esta completa app de edición. Como otras apps, esta también permite editar fotografías de manera profesional, añadir texto, dibujar, utilizar filtros, pegatinas… También permite trabajar con formato RAW.

Se trata de una app gratuita que cuenta con una versión de pago que nos permite trabajar con más capas, más efectos…

Por ahora no está disponible para Android/ Descárgala aquí para iPhone

7. Vsco

vsco app editar imagenes

Otra de las app más clásicas y descargadas. Su edición es sencilla pero potente. Podemos variar los parámetros básicos, y además cuenta con 10 preajustes gratuitos a los cuales podemos variarle la intensidad. Permite la edición de fotografías en formato RAW. A su vez, Vsco es una red social donde compartir fotos, conectarte con amigos.. Esto ha hecho que se posicione como una de las apps de edición fotográfica mejor valoradas.

Vsco tiene una versión gratuita y una versión de pago con herramientas avanzadas de edición de fotos, más filtros…

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

8. Foodie

foodie editar fotografias

La app perfecta para aquellos que adoran tomar fotografías a las comidas. Sus filtros y funciones de edición están pensados para potenciar dichas fotografías. Foodie te permite tomar la fotografía desde la misma app para que la imagen sea perfecta y alineada desde una vista superior o cenital. Foodie reslta los colores para que la foto resulte más llamativa. Lleva tus fotografías de comidas al máximo nivel.

Foodie es una app gratuita.

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

9. Afterlight 2

afterlight app editor fotos

Este editor de fotoss contiene todas las funciones básicas: exposición, saturación, contraste, tono, agregar texto, cuadros… ¿Qué la hace especial? Que cuenta con un conjunto de texturas para crear imágenes únicas. Efectos de prisma, superposiciones, fugas de luz.. Por supuesto, cuenta con un montón de filtros y texturas para aplicar a nuestras fotografías.

Se trata de una app pensada para iOs, aunque también podemos encontrar una versión especial para Android. 

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

10. Prisma Photo Editor

editor prisma app

Prisma es una app con más de 50 millones de descargas. Sus más de 300 filtros artísticos te permitirán convertir tus fotos en veraderas obras de arte, al más puro estilo Picasso, Salvador Dalí, Munch…). Seguramente si has probado alguna app de este estilo habrás acabado borrándola porque no te gustaba el resultado. Entonces ¡prueba Prisma! Sus resultados son espectaculares.

Por supuesto, también podemos editar parámetros básicos como exposición, brillo, contraste.. Tal y como ocurre con Vsco, Prisma ha creado una comunidad donde poder compartir fotografías.

Se trata de una app gratuita con versión de pago que incluye aún más filtros.

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

11. Polish

polish editor de fotos

¿Buscas apps para editar fotos de manera fácil e intutiva? Polish nos ofrece todo lo que necesitamos para editar una imagen. Efectos, filtros, pegatinas, herramientas para dibujar, texto, foto collage… Se trata de una app cómoda, fácil de usar y práctica, ya que cuenta con bastantes opciones.

Polish ofrece una versión gratuita y una versión con suscripción de pago.

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

12. Photo Collage

photo collage editor fotos

¿Estás buscando alguna app específica para crear collages? Entonces te recomendamos Photo Collage. Cuenta con multitud de diseños y también con una amplia gama de fondos y estilos. También puedes agregar texto, editar imágenes.. Es la app ideal para crear el collage perfecto.

Se trata de una app gratuita.

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

photo lab app editor fotos

Photo Lab es una herramienta de edición de fotos con un enfoque más artístico y divertido. Puedes convertir tu foto en base a diferentes estilos: caricatura, comic, dibujo.. Montaje (con un león, dentro de una bola de nieve, delante de un paisaje..)

Se trata de una app gratuita (marca de agua) con versión VIP de pago (que te permite, entre otras cosas, eliminar la marca de agua)

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

14. Visage

visage editor facial

¿Lo que buscas es una app para retocar tu imagen facial? Entonces te recomendamos Visage. Granos, bolsas, ojeras, dientes, piel.. Visage te permite retocar fácilmente todos estos rasgos.

Visage es una app gratuita (con marca de agua y anuncios). Cuenta con una versión de pago que elimina la marca de agua y los anuncios.

Descárgala aquí para Android / Descárgala aquí para iPhone

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y hayas descubierto nuevas apps para editar fotos en tu móvil de manera rápida y sencilla. ¡A disfrutar del maravilloso mundo del arte y la fotografía!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tus datos y no te perderás nada

Abrir chat