RAZONES POR LAS QUE SON TAN IMPORTANTES LOS SEGUIDORES EN TUS RRSS

Hoy vamos a contarte por qué es importante tener seguidores en las redes sociales de tu empresa. ¡Toma nota!
En primer lugar, porque aporta confianza. Imagina que quieres adquirir un producto o servicio nuevo y recurres a las rrss para buscar la marca. Seguramente, si ves que la cuenta de la marca tiene miles de seguidores te aportará mayor confianza que si tiene muy poquitos. ¿No es cierto?
Esta misma razón anterior, será la segunda razón, y es que es una razón de peso para tus nuevos seguidores. Tener un gran número de seguidores hará que esa persona que está a punto de seguirte termine de decidirse y ‘hacer click’. Aunque no lo creas, tener un gran número de seguidores transmite que muchos han decidido seguirte porque ofreces algo bueno e interesante. 
En tercer lugar, porque tener un gran número de seguidores significa una mayor visibilidad para tu marca y hará que tu comunidad de manera orgánica se vaya ampliando y compartiendo poco a poco tu contenido. De esta manera te harán publicidad gratis y podrás llegar a nuevos clientes potenciales sin tener que hacer ‘casi nada’ extra. Tus seguidores harán parte del trabajo de engagement por ti. 
En cuarto lugar, porque en la era digital la relevancia y la confianza se genera según la comunidad que te sigue. Esto, a nivel psicológico, lo verificamos de forma inconsciente. 
Una quinta razón, y muy ligada a la tercera, es que hacer crecer tu número de seguidores y tu público objetivo hará que la interacción sea mayor, por lo que el engagement crecerá y tu audiencia estará cada vez más comprometida contigo. ¿Qué trae esto consigo? Pues incentivo a la compra y deseo por adquirir tus bienes o servicios.

dos razones más…

En sexto lugar, porque el número de seguidores determinará el éxito y crecimiento de tu marca. Pero ojo, no nos interesa cualquier público. Tener miles de seguidores y que no sean tu público objetivo no te aportará nada. Es muy importante afinar muy bien y tener claro antes de publicar en rrss a qué público quieres dirigirte para poder enfocar el copy hacia ellos. No es lo mismo escribir para un público joven que para un público adulto. ¡Piensa en ello!

Y por último, a modo de resumen, porque tener un nuevo seguidor es tener un nuevo cliente.  ¿Hemos resuelto tu duda de por qué es importante tener seguidores?

¿Lo tienes claro? ¡Pues manos a la obra con tus rrss!

Tu reputación online es muy importante

 

Mejora tu reputación y marketing online con nuestro equipo especializado. 

Trabajamos tu marca en aquellas redes sociales que mejor se adapten a tu negocio. 

¿Nos sigues? Consejos, trucos ¡y mucho más!

¿NECESITAS AYUDA CON TUS RRSS?
CUENTA CON NOSOTROS

¡Te ayudamos a que tu marca despegue en el mundo digital!